jueves, 8 de julio de 2010

El 11 ideal del Mundial de Sudáfrica 2010

Portería: Stekelenburg/Casillas (se lo lleva el que mejor esté en la Final o Neuer si ambos estuvieran desacertados)

Defensa: Piqué, Puyol y Friedrich (la falta de un lateral izquierdo destacado me hace decantarme por una defensa de 3, a pesar de que gente como Lahm o Sergio Ramos se queden fuera)

Centro del campo: Schweinsteiger, Sneijder, Xavi e Iniesta (el número de MVP's recibidos les coloca como favoritos en detrimento de un Muller al que la competencia en esta línea y no haber participado en la Semifinal le quitan opciones)

Delantera: Forlán, Villa y Robben

Mi 11 sería éste y me parece perfectamente razonable salvo exhibición/exhibiciones de última hora en la Final. Premia únicamente semifinalistas porque su rendimiento puesto por puesto ha sido superior a lo mostrado por otros eliminados previamente. Es decir, se quedan fuera de la alineación jugadores que potencialmente podrían estar en ella pero a los que la falta de partidos penaliza ya que, a fin de cuentas, hay que premiar también la regularidad en un torneo corto pero muy intenso. Hablo, por tanto, de hombres como Maicon, Juan, Robinho, Messi, Honda, Alcaraz, Gyan, K. P. Boateng, Higuaín, Donovan, Bradley, Tanaka, Coentrao, Meireles o Eduardo. Véis que son muchos pero que la confección del 11 ideal no es injusta con el desarrollo del torneo y el impacto de los jugadores en los resultados de sus respectivos equipos.

5 comentarios:

Julio dijo...

¿Stekelenburg? La cantada en semis (ni Jabulani ni ná) pudo costarles la final. ¿Ha parado algún penalti decisivo?

Marcos dijo...

Contra Eslovaquia y Brasil fue importante. Es cierto lo de la cantada, pero una buena Final (España seguro que le pone a prueba) le permitiría destacar en un puesto que no ha tenido un claro dominador en el Mundial. Ni Casillas ha estado muy convincente, si te fijas...

Julio dijo...

El nivel de porteros ha estado bajo en general, y Casillas no ha estado en su gran año, pero creo que ha sido más decisivo que cualquier otro: paradas decisivas en varios partidos (ayer una sin ir más lejos), otra ante Paraguay, el mismísimo penalti de Paraguay... Entiendo la prudencia de esperar hasta la final, pero a día de hoy creo que Casillas es el portero del mundial por la influencia en la marcha de su equipo.

Marcos dijo...

La nominación de Casillas tendría que ver con el bajo nivel de porteros (Jabulani no ha ayudado) y con su papel creciente en la Selección, si bien no coincido en que haya sido clave. Un portero tiene que parar algo cuando le lleguen, y Alemania llegó 2 veces el otro día. Y Kroos le pega al cuerpo casi... contra Paraguay sí fue más decisivo.

scatmanruben1988@hotmail.com dijo...

Antes que Stekelenburg pondría a Muslera que ha sido bastante más decisivo que él(tanda de penaltis contra Ghana mismamente).