miércoles, 14 de julio de 2010

Movimientos en la NBA

Impresionante lo de este verano en la NBA. Un mercado de agentes libres que reúne un talento casi inigualable en la Historia de la liga está agitando, y de qué manera, la planificación de las franquicias tanto para la temporada que viene como para los años venideros. Armar un bloque que conforme un ciclo es la premisa, no dar tumbos. Éste es el objetivo de aquellos equipos en reconstrucción y que ven en esta situación prácticamente única la posibilidad de dar un salto de calidad importante y voltear la dinámica de la competición en los últimos años. La supremacía de Lakers y Celtics pasa a estar amenazada por un número de equipos aún sin confirmar, ya que el mercado sigue abierto y las operaciones con grandes jugadores también.

Apuntes de lo que está aconteciendo actualmente en la NBA:

1. La problemática de los Knicks. Se dio por hecha la contratación de Lebron James y la planificación estuvo demasiado condicionada a ello. Da la impresión de que no hay un plan B y que el equipo volverá a vagar por el desierto una temporada más, para desilusión del gran Mike D'Antoni. El traspaso de David Lee a Golden State Warriors conlleva deshacerse de su referencia interior y un paso atrás en el camino por volver a ser un conjunto importante en la liga.

2. La otra cara de la moneda: GSW. Han unido un trío, D. Lee - S. Curry - M. Ellis que a mí, personalmente, me entusiasma, sobre todo porque adoro a ese gran jugador que parece llevar dentro Stephen Curry. Con esta operación, se suman a la lucha por el Playoff, siempre tan caro en el Oeste.

3. Miami amenaza el bipolarismo Lakers - Celtics con un trío llamado a entrar en la Historia de la NBA: Lebron James - Wade - Bosh. La preocupación actual está en acompañarlos de la intendencia que siempre es tan necesaria para ganar el anillo. La marcha de Beasley a Minnesotta responde a este pensamiento. De momento, Ilgkauskas y la renovación de Haslem, buenas noticias para ellos. Falta un tirador, un base con rol secundario que aporte experiencia y algo más de chicha dentro.

4. Boozer a los Bulls es una gran noticia para ellos y para la Conferencia Este. La pareja interior que va a formar con Noah será referencia en la liga este año y liberará a un Rose que debe ganar en regularidad y ser el líder de este gran proyecto.

5. Los Jazz han movido rápido pieza y cubren la baja de su mejor hombre interior estos años con la incorporación de Al Jefferson, excepcional 4-5 al que sólo tienen que respetar las lesiones para formar un dueto brutal con Deron Williams.

6. Milwaukee se pone el disfraz de hormiguita y ata a Salmons, Gooden y Maggette, dando un paso más en su crecimiento en el Este.

7. El futuro de Rudy y Calderón, demasiado en el aire. Diferentes rumores les colocan y dejan de colocar en franquicias que ofrecen roles dispares para ellos. Lo que está claro es que un cambio de aire les beneficia, especialmente a un Rudy que ya no tiene sitio en Portland. Esperemos que resuelvan su futuro pronto para que no les pese la incertidumbre en el Mundial de este verano.

1 comentario:

Alberto dijo...

Hola Marcos:

Soy el webmaster de una página de fútbol http:\\www.futbolgol.es, estamos buscando gente que sepa escribir y a los que les guste el fútbol. Nos ha gustado mucho tu blog y nos preguntábamos si estarías interesado en colaborar. Por favor ponte en contacto con nosotros, escríbenos a blogfutbolgol@gmail.com

Un saludo.